X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento invita a visitar el municipio

Altea promociona su capitalidad cultural 2019 en Fitur

25/01/2019 - 

MADRID. El alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado por los ediles de Turismo y Cultura, Anna Alvado y Diego Zaragozí, respectivamente, ha promocionado en Fitur la capitalidad cultural valenciana 2019-2020 que ostenta Altea desde su nombramiento hace pocos días. El próximo 25 de abril, Altea será la Capital Cultural Valenciana (CCV) hasta el 25 de abril de 2020.

Jaume Llinares ha explicado el proyecto Altea, mar de cultures con el que nuestro municipio se presentó a la candidatura. Altea, mar de cultures integra las diferentes disciplinas artísticas que se dan en la localidad a través de cinco mujeres, entorno  a las que se aglutina la oferta cultural de Altea. Estas son: ‘una mar d’espectacles’, ‘una mar d’art’, ‘una mar de música’, ‘una mar de lletres’ y ‘una mar de patrimoni’.

Durante su intervención, el alcalde ha señalado que “Altea hace muchísimos años que apuesta por ser referente cultural en el Mediterráneo y a partir de ahora, como Capital Cultural  Valenciana,  lo va a ser mucho más”. Y ha añadido: “el sector turístico es nuestro motor económico y es primordial cuidarlo. Altea tiene un gran potencial en muchos aspectos de su oferta, como el sector náutico, la gastronomía, el entorno paisajístico, el patrimonio cultural festivo, entro otros, pero nuestra intención es ofrecer un mayor atractivo a nuestro municipio a través de la cultura”.

El alcalde invita a visitar Altea en este año tan significativo, recalcando que ‘’somos un referente turístico y, sin duda, la capitalidad cultural potenciará nuestra condición’’.

Por su parte, el edil de Cultura, Diego Zaragozí, ha hablado de la configuración del proyecto, de cómo se pensó y materializó como herramienta que ha convertido a Altea en Capital Cultural de la Comunidad Valenciana. “Altea cuenta con una actividad cultural suficientemente amplia para presentarnos a la convocatoria y lo que se ha hecho es relacionar a la sociedad civil con los profesionales que han creado una estructura coherente y relevante que nos ha dado la capitalidad cultural que presentamos aquí en Fitur”, ha apuntado Zaragozí. El edil ha justificado su presentación en esta feria de turismo ‘’el mejor escaparate para promocionar la capital cultural, por la relevancia nacional e internacional de Fitur’’.

El acto de presentación de Altea, Capital Cultural Valenciana, llevado a cabo en la plaza central de Turisme Comunitat Valenciana, ha contado con el prólogo de la concejala de Turismo, Anna Alvado, y ha estado mantenido por el comunicador alteano Ferran Cortes, quien apoyado por diversos vídeos, ha explicado en detalle la labor de Altea en favor de la cultura.

Además, ha contado con la intervención de Josep Gisbert, director general de Turismo, quien ha dado la enhorabuena a Altea por su capitalidad y ha declarado que “el turismo es intercambio de culturas”.

Ha concluido el turno de intervenciones el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, quien ha alabado el proyecto presentado por Altea a la convocatoria: “Altea ha presentado un proyecto ambicioso que le ha servido internamente para articular en torno a las actividades sinergias que le han servido para obtener la capitalidad”. Finalmente, ha avanzado que “se ha presentado una larga lista de actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo el año y también las instituciones culturales de la Generalitat aportarán actividades al municipio, incrementando así la oferta cultural durante este año. Además, el Ayuntamiento ha aumentado su presupuesto para cultura y con este esfuerzo económico y el gran proyecto vamos a tener una gran capitalidad cultural”.

Noticias relacionadas

next
x