lavado de cara en la sierra

Altea destinará medio millón de euros a mejoras de calles y señalización en urbanizaciones

6/09/2022 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea mejorará el firme y la señalización de sus urbanizaciones. Para ello, ha sacado a licitación un contrato por valor de 620.614,17 euros, IVA incluido. El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en su ejecución terminó el pasado 1 de septiembre, después de ampliarse el periodo tras varias publicaciones de corrección de errores en la publicación del procedimiento. El plazo para su ejecución es de tres meses, por lo que se espera que puedan darse por terminadas a principios de 2023.

En concreto, se trata de la mejora del firme y la señalización de la sierra, señalando directamente las urbanizaciones Altea Golf, Sierra Altea I y Mimosas. Con ello, se reparará el aglomerado deteriorado en diversas vías como son, entre otras, las calle Liebre, que conecta la Finca Alhama con el resto de urbanizaciones y con Altea la Vella. También harán lo propio con Altea la Vella, que reconducirá por la calle Erika y avenida Principal, la intersección con camí Garroferet, etc.

Asimismo, el pliego establece la garantía de un año desde el fin de la obra, periodo en el que tendrán que guardar un mantenimiento del trabajo realizado.

Por lo que respecta a los criterios de adjudicación, se valorará en 100 la puntuación máxima. De ellos, primará la valoración económica, ya que ésta tendrá un máximo de 51 puntos para la oferta más ventajosa para el Consistorio, es decir, la más baja (sin ser temeraria), mientras que las mejoras ofertadas al proyecto quedan en 49 puntos.

Sobre el criterio de mejoras, el Ayuntamiento autoriza trabajos adicionales sin cargo a la administración. Para ello, señalan el asfaltado adicional de idénticas calidades a las indicadas en el proyecto global en lugares a definir por el Consistorio. Contemplan así tanto la obra completa de las vías como el arreglo parcial de calles, según la necesidad del municipio. 

Por último, en caso de haber empate entre las empresas, se aplicarán criterios sociales a la hora de decantar la adjudicación, como mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social en la plantilla, primando en caso de igualdad, el mayor número de trabajadores fijos con discapacidad en plantilla, o el mayor número de personas trabajadoras en inclusión en la plantilla.

Noticias relacionadas

next
x