renovarán el suelo siguiendo en modelo empedrado

Altea y la Diputación invertirán 600.000 euros en el casco antiguo para eliminar humedades 

10/09/2021 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea y la Diputación de Alicante invertirán 612.000 euros para las obras de mejora en las infraestructuras hídricas y de saneamiento en el casco antiguo del municipio. Así, de este presupuesto, la Diputación aportará 369.000 euros y el Consistorio 243.000 euros. Según explicó el concejal de Infraestructuras y Ciclo Hídrico, Diego Zaragozí, con estas obras tratarán de resolver los problemas de salubridad y humedades "que padecen los vecinos del portal Vell y calle Sol  debido a la antigüedad y deterioro de las infraestructuras subterráneas".

Así, los trabajos se centrarán en estas dos ubicaciones de la parte Este del casco antiguo debido a que sus instalaciones se encuentran obsoletas. Se trata de una segunda fase de la renovación de estas infraestructuras después de que a principios de año con la actuación en Altea la Vella.

A pesar de ser una obra que podría licitar la Diputación de Alicante por ser más de medio millón de euros, lo llevará directamente el Consistorio alteano. Según mencionó el edil, la Diputación ha dado el consentimiento para que "sea el propio ayuntamiento quien licite y supervise estas obras tan necesarias para el municipio". Lo pidió el propio gobierno local argumentando que "afectan a una zona de características especiales".

Con todo, Diego Zaragozí señaló que “en breve se procederá a abrir el periodo de licitación de las obras, ya que se prevé un periodo de duración de 5 meses y se pretende que éstas hayan concluido antes de la próxima Semana Santa. Un periodo vacacional en el que la afluencia turística en dicha zona es numerosa”.

Las obras traerán consigo una apertura hacia el subsuelo que el Ayuntamiento aprovechará para cambiar la urbanización superficial. De este modo, seguirán el modelo empedrado del pueblo antiguo en plataforma única y con pasos de ruedas para mejorar la accesibilidad de la vía.

Por último, Zaragozí anunció que esta renovación llegará a más puntos de la localidad, ya que "se ha redactado un nuevo proyecto para continuar estas obras en la calle Alicante y que esperamos poder ejecutar dentro del próximo año también".

Noticias relacionadas

next
x