ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha conseguido su propósito después de meses de negociaciones: cambiar a la empresa que ejecuta las obras de la piscina municipal. Tal y como explicaba a este diario el concejal de Infraestructuras, Diego Zaragozí, los trabajos los asume a partir de esta semana la mercantil Construred Obras y Servicios. Lo hacen después de que hayan rescindido el contrato con Categor, que después de meses con la actuación paralizada, ha allegado a un acuerdo con el Consistorio para su marcha.
La nueva concesionaria está lista para la reanudación de la obra y con el acopio necesario para trabajar de manera ininterrumpida. Tomó posesión de la obra el pasado lunes y el objetivo es terminarla en dos meses. Hay que recordar que la anterior empresa alegaba problemas con los materiales para seguir con los trabajos.
Así, explican desde el Ayuntamiento que el alcalde de la localidad, Jaume Llinares, y los ediles de Infraestructuras y Deportes, Diego Zaragozí y Pere Barber, han mantenido diversas reuniones en las que tras una ardua negociación se concluyó la necesidad de que la adjudicataria Categor renunciara a esta obra ante la dilatación en el tiempo de la misma y su paralización por diversos motivos.
Como se recordará, el Consistorio concedió a Categor una prórroga el pasado mes de mayo ante la coyuntura que atravesaba el sector de la construcción con el aumento de los precios y la falta de materiales a consecuencia del retraso en los envíos internacionales. Pero, tras unos meses en los que las obras no se han reanudado, se decidió instar a la empresa a que cediera el contrato a otra.
Barber explicó que llevan meses buscando una solución para poner en marcha cuanto antes el servicio. Por su parte, Zaragozí indicó que al ser una rescisión de contrato, la mercantil no tendrá que hacer frente a ningún coste económico por dejar la obra sin acabar. Como ha venido contando Alicante Plaza, no es la primera vez que ocurre algo así con Categor, en el último año ha renunciado a varias obras públicas en los ayuntamientos de Teulada, Benissa y Xàbia.
Como es sabido, Categor mantiene otras dos obras en el municipio, en Carrer Sol y Carrer Remei. De momento, el Ayuntamiento está negociando la salida de la empresa. Según explicó Zaragozí, en esta ocasión volverían a licitar las obras, actualizando los precios de los materiales, ya que con la guerra por la invasión de Rusia a Ucrania el alza de costes es notorio.