Hoy es 22 de noviembre

se presentaron tres empresas

Altea adjudica a Ambumar el servicio de socorrismo de sus playas para cuatro años

13/04/2020 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha adjudicado a la empresa Ambumar SYA de Pilar de la Horadada el contrato para el servicio de socorrismo de sus playas y calas. En concreto, se aprueba para cuatro años, donde se incluye la prestación del servicio de socorrismo, primeros auxilios, asistencia sanitaria y atención apersonas con discapacidad.

El presupuesto base de licitación por año salió por 373.195,45 euros, IVA incluido, lo que ascendía el total del acuerdo a 1.233.703,97 euros. Finalmente se hará por 365.420 euros anuales, que es el precio al que se ha comprometido la mercantil mejor posicionada y por tanto, propuesta para su adjudicación.

En el proceso de participación pública se presentaron otras dos empresas: Aunar y Eulen. La primera ofrecía hacer el servicio por 248.556 euros mientras que la segunda lo tasó en 359.579,65 euros. Así, a pesar de ser la que menos puntuación sacó por la oferta económica –se valora mejor la más baja–, fue la que más obtuvo en la memoria del servicio con gran diferencia, lo que le ha permitido hacerse con este contrato.

Tal y como recoge el pliego de prescripciones técnicas, el servicio incluye las siguientes playas y calas de Altea: Cap Blanc, La Roda, L’Espigó, Cap Negret, Cala del Soio, L’Olla, Solsida y Mascarat. Asimismo, entre las exigencias del contrato contemplan que la vigilancia desde embarcación comprenderá todo el frente marítimo, desde el límite con el l'Alfàs del Pi en la playa de Cap Blanc, hasta la zona denominada como la Barra de Mascarat, junto al puerto deportivo de Campomanes, prestando atención tanto en zonas de baño como acantilados y otras zonas abruptas.

Al mismo tiempo, se prevén dos embarcaciones para este tipo de actividad con base en un puerto dentro del término municipal de Altea durante la temporada de desarrollo del servicio. Las gestiones, permisos y, costes ocasionados necesarios para el amarre de las embarcaciones en el puerto serán a cargo del adjudicatario del servicio. Además, las embarcaciones estarán durante, al menos el 50% de la jornada, en navegación con los medios dispuestos a tal fin.

Noticias relacionadas

next
x