ALTEA. El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Infraestructuras, está procediendo a la ampliación y adecuación de la zona de estacionamiento contigua al parking de Bellas Artes, en la calle Benidorm; comúnmente conocida como Costera del Gallo. La medida supondrá una dotación de 100 nuevas plazas de aparcamiento. Ha explicado el edil de área, Diego Zaragozí.
Según los detalles aportados por el concejal, “la actuación consiste en limpieza y adecuación de un espacio que no estaba en las condiciones deseadas y que hasta ahora no ha podido ser mejorada debido a la pequeña construcción existente”. “En el momento en que se han realizado todos los trámites necesarios para eliminar la edificación, se ha procedido al derrumbe de la misma y a la limpieza y mejora del espacio”; ha añadido Zaragozí.
“En los planes del Ayuntamiento está también el iluminar la zona, como así lo contempla el proyecto aprobado en su día”; ha matizado el responsable municipal de Infraestructuras, quien ha concluido señalando que, “una vez acabe la actuación, mejorará la situación tanto para vecinos como para turistas a la hora de encontrar aparcamiento cerca del Casco Antiguo de Altea; ya que se trata de un espacio muy demandado, especialmente en los periodos vacacionales en los que el número de visitantes a esa zona se multiplica exponencialmente”.