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Alondra, de Beniarbeig, busca más 'marketplaces' europeos y lanzará una línea de pequeño producto

4/03/2024 - 

BENIARBEIG. La marca Alondra, una empresa con sede en Beniarbeig, en la Marina Alta, puntera en el sector de mobiliario infantil, que en 2021 decidía fomentar el comercio local a raíz del lanzamiento de su nueva web y su ecommerce. Lo hicieron incluyendo en el check out una opción donde los clientes pueden elegir qué punto de venta les había asesorado para ofrecerle una comisión. Ahora, en 2024, afirman que intentarán estar presentes en más marketplaces europeos. Para ello, lanzarán una nueva línea de pequeño producto, de decoración, con envío rápido. La empresa busca, además, poner en valor la calidad de sus productos y el cumplimiento de los estándares de seguridad europeos.

Los inicios de la empresa se remontan a 1985, cuando empezó su actividad fabricando ropa y textiles para bebé. Actualmente, siguen vistiendo su línea de mobiliario infantil de diseño con los textiles que ellos mismos fabrican. La empresa se internacionalizó en 1990 y exporta a 15 países en todo el mundo, con sus principales mercados en Italia, Portugal y Francia. Según las últimas cuentas de la compañía, del año 2022, Alondra ha facturado 2,4 millones de euros, un 23,7% más que en 2021, cuando la cifra fue de 1,92 millones de euros.

Alondra tiene en Beniarbeig sus oficinas y un centro logístico de almacenaje y distribución, desde donde hacen los envíos de todo el mobiliario. Además, tienen dos centros de producción, uno en Silla y otro en Pedreguer, que también es centro logístico.

Los puntos de venta oficial de la firma distribuidos por el país, llamados Espacios Alondra, tienen relevancia como canales de distribución. Están especializados en puericultura y deciden incluir en su oferta de productos la marca Alondra para ofrecer mobiliario infantil de calidad y diseño a sus clientes. Alondra, por su parte, confía en el asesoramiento que ofrecen los puntos de venta físicos a la hora de decidir qué es lo mejor para cada familia y bebé. Así, fusionan el comercio de proximidad con los canales de venta online ofreciendo a su público la posibilidad de mezclar ambos procedimientos a la hora de efectuar una compra.

Su principal foco es el de "ayudar y apoyar a los padres que entran de lleno en el mundo de la crianza ofreciéndoles productos y servicios de alta calidad" y entre la lista de países en los que ha exportado están Singapur, Panamá, Marruecos, Chile, Senegal, República Dominicana, Países Bajos, Suiza o Rumanía entre muchos otros.

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