Almirón: "Precio, calidad, experiencia y proyección"

25/09/2020 - 

ELCHE. Primera y accidentada (por los problemas técnicos) rueda de prensa del Jorge Almirón con carácter previo a un partido de Liga.

El preparador argentino comparecía de manera telemática solo horas después de que el club hiciera oficial que no va a poder sentarse en el banquillo este sábado, en el encuentro ante la Real Sociedad correspondiente a la jornada 3 (la primera que van a disputar los franjiverdes), al no haberse completado el proceso de habilitación para que pueda entrenar en Europa

Almirón huyó de polémicas, especialmente sobre si había habido "falta de tacto" por parte de la UEFA y su panel de expertos para con él y el Elche al posponer al martes la decisión final y es que, como desvela Iusport, en el 'Jira Panel' de UEFA y en el propio Comité Técnico de Entrenadores son muchas las dudas sobre si reúne los requisitos exigidos por la reglamentación y quieren tomar una decisión tras entrevistarse con el argentino. 

El técnico del partido de San Miguel (Gran Buenos Aires) confesó este viernes que en 2017, cuando su fichaje fallido por Las Palmas, él era más que consciente de que no reunía todos los requisitos para que se le inscribiera (cosa que finalmente no se produjo, truncándose su incorporación al cuadro grancanario) pero que ahora sí lo hacía (puede acreditar la experiencia mínima) y de ahí su confianza en que no solo se le inscribirá, también que será a tiempo de que pueda dirigir al equipo el miércoles en Ipurúa ante el Eibar

Este sábado, frente a la Real, será "su asistente" Jesús Muñoz quien estará al frente del banquillo franjiverde. Almirón se refería al técnico moteño en los siguientes términos: "Está capacitado y tiene mucha experiencia (...) va a haber comunicación pero yo trato de dejarlo hacer, también que los jugadores se autogestionen", decía el argentino, mostrándose convencido de que los suyos estarán a la altura en el estreno liguero, que son conscientes de la importancia de un choque que ya pronosticaba que nada tendrá que ver con el disputado hace una semana contra el Barça en el Camp Nou, especialmente en cuanto a ritmo.

Josema de lateral izquierdo

"Todos saben lo que tienen que hacer", señalaba Almirón, empezando por Josema que desvelaba que será el futbolista que ocupe la demarcación del lateral izquierdo ante la falta de efectivos. A excepción de Sánchez Miño, que no podrá jugar por protocolo anti-Covid (también ha tenido problemas con su pasaporte, algo que le obligó a viajar esta semana a Italia, tal y como desvelaba el técnico), el resto de los siete fichajes realizados por el Elche entrarán en la convocatoria y algunos serán titulares. 

"Precio, calidad, experiencia y proyección"

A los franjiverdes la competición les ha sorprendido con la planificación deportiva a medias, si bien Almirón reiteraba una vez más que trabajan para que el día 5 (cuando se cierra la ventana de fichajes de verano) cuenten con un bloque "competitivo" y "dos jugadores por puesto". El técnico insistía en que "faltan muchos días para el cierre del mercado", se está "negociando con varios jugadores que además especulan con las opciones que tienen" y que tratan de "elegir lo mejor posible" atendiendo a criterios como el "precio, calidad, experiencia y proyección".

El Elche llega al choque que de este domingo con un equipo en el que la mayoría se conoce porque han logrado el ascenso hace apenas un mes, algo que Almirón consideraba "una ventaja" no obstante el salto de categoría: "Hay una marcada diferencia de categoría, pero es una ventaja que se conozcan, especialmente en defensa y bandas; la base del equipo es de Segunda División y lo veo como una ventaja", decía.

"Empezamos con un equipo muy duro"

Respecto al rival, Almirón decía que a diferencia de su equipo, que está "en construcción", la Real Sociedad es un conjunto con jugadores "importantes y consolidados" y se refería a su homólogo en el banquillo realista, Imanol Aguacil, como "un gran entrenador".

Noticias relacionadas

next
x