ELCHE (EFE). El técnico del Elche, el argentino Jorge Almirón, pidió, tras la derrota de su equipo ante el Barcelona (0-2), paciencia al entorno del club por la mala racha de resultados y recordó que el objetivo de su equipo es pelear la permanencia con un grupo de rivales que están cerca en la tabla.
"Entiendo que la gente está preocupada, pero nuestro torneo es otro. Los demás equipos también están sufriendo", recordó el preparador, quien volvió a solicitar la llegada de refuerzos en el mercado de invierno para elevar el potencial de la plantilla.
"Sería importante reforzar el equipo, sobre todo en mitad de la cancha", dijo Almirón, quien lamentó que el Barcelona se adelantara en una acción puntual al final del primer periodo cuando el Elche estaba "bien plantado".
"El equipo hizo un trabajo ante un equipo muy preciso. Pero en la que nos llegaron hicieron gol y nosotros no supimos concretar", resumió el preparador sudamericano.
"Tuvimos la de Rigoni para el empate, que lo hubiera cambiado todo. Luego con los cambios se perdieron varios duelos individuales. Así llegó el segundo gol, pero ya en el 88", explicó.
Almirón dijo que el Barcelona, pese a las bajas, tiene jugadores "de jerarquía que marcan la diferencia" y confió en que el Elche, que ya suma trece jornadas sin ganar, se reponga "rápidamente" para el próximo partido ante el Valencia.
Koeman: "La clave de la victoria ha sido el juego sin balón"
Por su parte, el entrenador del Barça, Ronald Koeman, afirmaba que la clave de la victoria de su equipo había estado en el trabajo sin balón de sus jugadores.
"Cuando recuperamos pronto tenemos más profundidad. Hemos robado muchísimos balones en el medio campo. El equipo estuvo bien y concentrado desde el principio y es justo ganador", indicó el técnico.
Ronald Koeman justificó la sustitución de Dembélé por Trincao en la segunda parte "porque no queríamos perder balones y arriesgar" y había que darle "frescura al ataque".
El entrenador se mostró feliz por el rendimiento de Riqui Puig, al que elogió por "disfrutar de los minutos que tiene y ser decisivo". "Ha tenido su importancia en el partido", dijo.
El técnico del Barcelona no quiso especular sobre las opciones de su equipo en LaLiga y señaló que será decisivo "demostrar la concentración que hemos tenido hoy a pesar del complicado calendario".
Koeman se congratuló de haber encontrado con Busquets, Pedri y De Jong un centro del campo estable y elogió el partido de Umtiti, quien estuvo a buen nivel pese a su inactividad.
"Quitando el fallo, en el que Marc (Ter Stegen) ha demostrado que es un gran portero, hemos estado defensivamente muy bien", concluyó el holandés.