ALICANTE. El técnico del Elche, Jorge Almirón, espera poder contar con Helibelton Palacios para el choque ante el Celta de Vigo del próximo viernes.
El futbolista colombiano, que se convertía la semana pasada en jugador franjiverde gracias a la posibilidad que tienen los clubes de firmar a 'parados' con la ventana de fichajes cerrada, se encuentra ya en la ciudad a la espera de conocer el resultado de la PCR que ha de superar dentro del protocolo de la Liga de Fútbol Profesional para poder ejercitarse junto a sus compañeros. Teniendo en cuenta que para viajar hasta España ya necesitaba contar con una PCR negativa, son muchas las opciones de que el lateral colombiano se incorpore a la dinámica del grupo y, como su fichaje es una petición expresa del técnico, entre en la convocatoria; otra cosa sería debutar, toda vez que no juega desde diciembre.
De acontecer todo como se espera, Helibelton se sumará a Gonzalo Verdú, Antonio Barragán y 'Tete' Morente en la nómina de altas para la cita del viernes, toda vez que los tres han cumplido ya con la sanción de un partido de suspensión que les impuso el Comité de Competición por acumulación de tarjetas amarillas (vieron la quinta del actual ciclo en la visita a Mestalla).