ELCHE (EFE). El Elche CF, recién ascendido a Primera División, recupera la tradición de contar con técnicos argentinos tras anunciar que será dirigido la próxima campaña por Jorge Almirón, el décimo preparador de esta nacionalidad que dirigirá al equipo ilicitano a lo largo de su historia, tras haberlo hecho, entre otros, Alfredo di Stéfano, Roque Olsen o Néstor Rossi.
Algunos de los mejores entrenadores del club ilicitano son de nacionalidad argentina, como Felipe Mesones, el técnico con más partidos oficiales (213), o Roque Olsen, el único capaz de conseguir dos ascensos a Primera y el segundo con más encuentros dirigidos (206), según datos facilitados por la entidad.
La tradición argentina la abrió todo un referente del fútbol mundial: Alfredo Di Stéfano, quien eligió al club ilicitano para su primera aventura en un banquillo. El ex jugador del Real Madrid dirigió al Elche, entonces asentado en Primera, entre los años 1966 y 1968.
Posteriormente llegó Olsen, a principios de los 70, quien logró dos ascensos a Primera a lo largo de las cuatro etapas en las que entrenó al equipo.
Néstor Rossi, que permaneció en la entidad durante una temporada y media a mediados de los 70, dio paso a Mesones, el entrenador con más partidos oficiales en la historia del club.
Mesones, que consiguió un ascenso a Primera División, dirigió al equipo en cinco etapas y en tres categorías distintas a lo largo de cuatro décadas (1976-77, 1981-82, 1987-88, 1995-96 y 2000-01).
Héctor Rial, a principios de los ochenta, Gustavo Silva, bajo cuya dirección el Elche descendió por primera vez a Segunda B, Jorge D’Alessandro y Óscar Ruggeri, ya en Segunda, también pasaron por el banquillo ilicitano, aunque con más pena que gloria.
El noveno y último inquilino del banquillo del Elche de nacionalidad argentina fue José Luis Acciari, quien estuvo de forma interina durante un partido al frente del equipo hace tres temporadas, con derrota en Mallorca, tras la destitución de Vicente Mir y la llegada de Josico Moreno.