Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los alicantinos son hoy dueños del 18% de la 'socimi de la tercera edad'

Almagro lanza la ampliación que hará a Ibervalles máximo accionista por delante de los Alcaraz

15/09/2020 - 

ALICANTE. La socimi Almagro Capital, especializada en adquirir inmuebles de lujo a vendedores de edad avanzada a los que luego realquila el inmueble de forma vitalicia, acaba de lanzar su cuarta ampliación de capital, con la que espera captar 14 millones de euros para seguir financiando nuevas compras. Pero además, esta ampliación servirá para dar entrada en el capital, en una posición predominante, al family office inmobilario Ibervalles, que ha firmado un acuerdo con Almagro para aportar 10 de esos 14 millones, tal como ya contó este periódico en su momento.

La entrada de Ibervalles con 10 millones situará a este family office madrileño con una posición en torno al 20% del capital, lo que con toda probabilidad lo convertirá en el máximo accionista por delante de los alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, que con su propio family office, Aligrupo Business Opportunities, controlan ahora algo menos del 18% de Almagro. Los fundadores de Goldcar, que hace dos años vendieron a Europcar el 20% que aún controlaban de su empresa de alquiler de vehículos, han empezado a vender parte de su participación en la socimi, de hecho. 

En julio, Aligrupo vendió 332.000 de sus acciones a un precio unitario de 1,14 euros por título, por lo que la operación reportó a los Alcaraz unos ingresos de 385.000 euros. Con esta operación, el peso de los alicantinos en la 'socimi de la tercera edad', que llegó a rozar el 20%, se queda unas décimas por debajo del 18%. La entrada de Ibervalles, así, cambiará la identidad del máximo accionista del vehículo, además de alargar su vida útil: como también ha contado Alicante Plaza, Almagro no tendrá fecha de caducidad a partir de ahora (inicialmente su periodo inversor finalizaba en 2020) siempre que Ibervalles mantenga más de un 15% del capital.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recoge este lunes el anuncio de la ampliación de capital, cuyo folleto de emisión ya ha sido aprobado por la CNMV. La socimi pondrá en circulación 14 millones de acciones a 1 euro, con una prima de 14 céntimos (lo que supone una prima de emisión total de 1,96 millones), y el importe máximo de la emisión será así de 15,96 millones. Si se completa, el capital de Almagro alcanzará los 38,35 millones. Como siempre, se establece un periodo de suscripción preferente en el que los actuales accionistas podrán adquirir hasta siete nuevas acciones por cada doce antiguas.

Este periodo arranca este martes, tras la publicación del anuncio en el Borme, y se prolongará durante un mes. Dado el acuerdo con Ibervalles, todo apunta a que muchos accionistas actuales no harán uso de este derecho. De hecho, el presidente del consejo de administración, Luis de Ulibarri, ha renunciado expresamente a la suscripción preferente que le conferían sus actuales 97.000 títulos. La entrada de Ibervalles, así, se producirá en el periodo de asignación discrecional.

Almagro es la primera socimi especializada en el segmento de la tercera edad: compra viviendas a personas de edad avanzada a las que luego, en unidad de acto, firma un alquiler perpetuo. De esta forma, rentabiliza la vivienda adquirida con el alquiler desde el primer día, y puede disponer del inmueble una vez que el inquilino fallece. Almagro busca viviendas de gama media-alta en zonas prime, y hasta el momento su plan de adquisiciones se ha centrado en el interior de la M-30 en Madrid (más del 95%). Al cierre del segundo trimestre del año, la cartera de la socimi alcanzaba los 63 pisos, valorados en 26,1 millones.

Noticias relacionadas

next
x