Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cubrirá la mayor parte de la ampliación de capital de 14 millones

Ibervalles inyecta 10 millones en la 'socimi de la tercera edad' de los Alcaraz y alarga su vida útil

17/07/2020 - 

ALICANTE. La socimi especializada en adquirir viviendas y realquilarlas a personas de la tercera edad Almagro Capital, de la que los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz son en estos momentos los máximos accionistas con cerca de un 20%, ha cerrado un importante acuerdo con la sociedad de inversión Ibervalles. Un acuerdo que no solo cambiará el reparto accionarial de la socimi y la composición de su consejo de administración, sino también la propia naturaleza de la sociedad.

Ibervalles, family office basado en Madrid y especializado en operaciones inmobiliarias, inyectará 10 millones de euros en la próxima ampliación de capital de Almagro, que busca captar 14 millones para seguir financiando adquisiciones. Con esta aportación, Ibervalles cubrirá el 75% de la ampliación, obtendrá dos asientos en el consejo de administración (que se ampliará hasta los 10 consejeros) y podrá nombrar uno de los tres independientes que se incorporarán al órgano de dirección. 

Pero además, la entrada del family office madrileño en Almagro alargará de forma indefinida la vida útil de la socimi. Originalmente, estaba previsto que Almagro finalizase su fase de inversión este mismo 2020, para luego disponer de ocho años, hasta 2028, para liquidar la sociedad y rentabilizar los inmuebles adquiridos durante este tiempo. Sin embargo, el acuerdo con Ibervalles contempla que el plan inversor no tenga fecha límite siempre y cuando el nuevo accionista mantenga al menos el 15% del capital, y el valor de la cartera de la socimi alcance los 100 millones de euros antes de 2025.

El resto de accionistas de la socimi puede hacer uso del periodo de suscripción preferente para cubrir el resto de la ampliación de capital. Si los Alcaraz no hiciesen uso de dicho derecho y renunciasen a participar en esta ampliación, perderían su condición de máximo accionista a favor de Ibervalles, que con los citados 10 millones superará el 20% (podría llegar casi al 23% si nadie más acude a la ampliación y esta se queda solo en esos 10 millones). Cabe recordar que en la anterior ampliación, hace un año, los empresarios alicantinos fundadores de la empresa de alquiler de vehículos low cost Goldcar invirtieron más de 3 millones de euros para copar el 20% de los nuevos títulos y alcanzar así el 19,2% de participación actual.

Almagro es la primera socimi especializada en el segmento de la tercera edad: compra viviendas a personas de edad avanzada a las que luego, en unidad de acto, firma un alquiler perpetuo. De esta forma, rentabiliza la vivienda adquirida con el alquiler desde el primer día, y puede disponer del inmueble una vez que el inquilino fallece. Almagro busca viviendas de gama media-alta en zonas prime, y hasta el momento su plan de adquisiciones se ha centrado en el interior de la M-30 en Madrid. Al cierre del primer trimestre del año, la cartera de la socimi alcanzaba los 62 pisos de lujo, valorados en más de 25 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x