AlicantePlaza

apertura prevista para el día 20 tras dos años de trámites

Voltereta estrena su restaurante temático Tanzania con 100 empleados en el cine Navas de Alicante

  • La recreación del paisaje de Tanzania en el interior del nuevo restaurante del Grupo Voltereta en Alicante.

ALICANTE. De sala de exhibición, a salón de restauración. El grupo hostelero Voltereta completa la reconversión del edificio del antiguo cine Navas de Alicante en uno de sus restaurantes tematizados que, finalmente, abrirá sus puertas al público este miércoles, día 20, tras concluir el periodo de contratación y formación de su plantilla: un equipo formado por más de 100 trabajadores, según fuentes del propio grupo. En concreto, la puesta en marcha del local ha requerido del fichaje de 60 camareros, 37 cocineros, cinco responsables y un jefe de cocina, además de una directora y un subdirector.

Lo cierto es que las cifras no son nada habituales en el sector de la restauración, como no lo son las características físicas del establecimiento. De ahí que haya sido necesario reforzar su personal con el fin de poder procurar un servicio adecuado a los potenciales clientes que visiten el local dispuestos a realizar el viaje que Voltereta suele plantear como aliciente en todos sus restaurantes.

El local pasa a engrosar, así, su lista de establecimientos centralizados fundamentalmente en la ciudad de València a los que también se suman otros dos recientes aperturas en Zaragoza y Sevilla. El de Alicante se convierte en el séptimo restaurante del grupo, ambientado en esta ocasión en Tanzania (de hecho, es el rótulo que da nombre al local), después de haber invertido cerca de dos años en el desarrollo del proyecto entre trámites administrativos y ejecución de la reforma.

El establecimiento se convierte en el de mayor tamaño de la cadena, al disponer de una superficie de 1.000 metros cuadrados: todo el espacio que albergaba el antiguo cine. Ese espacio es el que ha dado juego para recrear un paisaje exótico del país africano, en el que se incluye la reproducción de un campamento, un puesto de observación, un jeep, arbolado e incluso la simulación de una estación de ferrocarril como punto de partida del viaje en el acceso del propio restaurante.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo