AlicantePlaza

regeneración de dos primeros bloques

Vivienda aborda el realojo de 20 familias para rehabilitar el barrio Miguel Hernández desde julio

  • El conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, durante un encuentro informativo con representantes vecinales del barrio de Miguel Hernández.

ALICANTE. La Conselleria de Vivienda trata de completar el proceso de realojo de 20 familias residentes en el barrio de Miguel Hernández de Alicante con el propósito de poder iniciar las obras de rehabilitación de dos primeros edificios en el mes de julio. Así lo confirmaron a consulta de Alicante Plaza fuentes del departamento autonómico que coordina el conseller Rubén Martínez Dalmau, quienes incidieron en que los contratos de dirección y ejecución de obra ya están adjudicados.

La intervención en el barrio se iniciará a través de los bloques 5 y 6 situados en la plaza de Yolanda Escrich, en los que se acometerá su rehabilitación integral, con una presupuesto de 3,4 millones. Como informó este diario, los trabajos cuentan con licencia municipal desde el mes de febrero, con lo que no se espera que se pueda producir ninguna demora adicional en el comienzo de las obras en cuanto se complete la fase de realojos, en la que se cuenta con un equipo de mediación e intervención social compuesto de cuatro personas, según las mismas fuentes. 

La rehabilitación de los dos primeros edificios se prolongará durante un plazo de 18 meses. En concreto, se prevé mejorar las prestaciones de la edificación actuando sobre su estructura y sobre su funcionalidad. También se acondicionarán las instalaciones comunes, las condiciones ambientales y de imagen urbana, la accesibilidad, la envolvente térmica y la estanqueidad de los edificios.

Con esa previsión, se prevé que puedan cumplirse los plazos iniciales anunciados por el propio titular de Vivienda en octubre de 2020, cuando giró una visita al barrio en la que explicó a representantes vecinales el plan de acción para el inicio de la renovación urbana del conjunto arquitectónico. 

De hecho, así lo recalcó el Martínez Dalmau este martes en Alicante, tras mantener un encuentro con representantes de la Federación de la Obra Pública de la Provincia de Alicante (Fopa), al asegurar que "el Consell está realizando la máxima inversión hecha hasta ahora en la ciudad de Alicante; tenemos previstas obras de más de 27 millones en varios años en los diferentes procesos de regeneración del parque público que están ahora mismo en marcha o que se van a iniciar próximamente".

Así, se refirió a las obras de regeneración de viviendas del barrio de Virgen del Carmen, con una inversión de 3,8 millones, que se iniciaron en julio de 2020 y que se prevé que puedan concluir a finales de este año. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo