VILLENA. Villena ha cerrado los principales meses de verano (julio y agosto) con buenos registros turísticos, en algunos casos superando los datos de 2019, previos a la pandemia. Según datos oficiales de la Oficina de Turismo, durante este verano, ha crecido un 17 % la recaudación por tasas de visitas turísticas con respecto a 2019, un incremento del 37 % si se compara con los datos de 2020. Por otra parte, el Castillo de la Atalaya sigue siendo el principal atractivo turístico, que ha logrado el mismo número de visitas este verano que en el año anterior a la pandemia.
En total, en julio y agosto pasaron por las Oficinas de Turismo de Villena 3.396 personas, un 29 % más que en 2020. Estos buenos datos, en un periodo en el que aún existían restricciones concretas por motivos sanitarios, consolidan a la ciudad de Villena como una de las capitales turísticas del interior de la provincia de Alicante y confirman la estrategia de la concejalía de Turismo de la ciudad.
Por meses, 1.252 personas fueron atendidas en el mes de julio (un 38 % más que en julio de 2020), y 2.144 en el mes de agosto (un 25 % más que en agosto de 2020). El 85 % de los visitantes fueron españoles, con personas llegadas de todas las comunidades autónomas, sin excepción, aunque principalmente procedían de la Comunitat Valenciana, Madrid, Cataluña y Murcia.