VILLENA. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha activado un frente parlamentario en Les Corts Valencianes para lograr que el Consell incorpore en la redacción de los presupuestos autonómicos del próximo año partidas por valor de 16 millones de euros, paralizadas desde el inicio de esta legislatura en materia de infraestructuras escolares, reurbanización y la conexión de acceso con la estación de alta velocidad. Para ello, ha mantenido una reunión en Les Corts Valencianes con los diputados Charo Navalón, Ernest Blanc y José Luis Lorenz.
Cerdán, que estuvo acompañado por los ediles de Educación, María Server, y de Hacienda, Juan José Olivares, ha reclamado que los diputados autonómicos utilicen todas las herramientas parlamentarias para que se incluyan las demandas de la ciudad de Villena, como son la construcción del CEIP Príncipe Don Juan Manuel-La Celada, el colegio Santa Teresa, la Ronda Suroeste y el vial de conexión entre la A-31 y la estación de alta velocidad, además del Nodo Logístico.
El alcalde ha explicado a los parlamentarios que “estamos hablando de proyectos de la Generalitat con Villena muy avanzados en la anterior legislatura y de los que hoy se sabe poca cosa, tras la decisión del actual Consell de bloquearlos”.
En materia educativa, Cerdán ha señalado que “sabemos que hay una intención de crear un colegio que sume a dos centros actuales, Príncipe y La Celada, pero desconocemos si hay un proyecto en marcha y desconocemos si habrá partida en los Presupuestos de la Generalitat del próximo año. Por todo ello, hemos pedido a los diputados que presenten propuestas en este sentido”. La preocupación se extiende al colegio Santa Teresa, “que debería ya contar con las aulas prefabricadas, pero aún no están y no se sabe cuándo y desconocemos las intenciones sobre construir otro nuevo centro y reponer los viejos edificios de este colegio”.