AlicantePlaza

la financiación a samar para comprar la parte de sus hermanas vence en un año

Vicente Sala reajusta su imperio empresarial y refuerza su nuevo holding con 1,6 millones

  •  Vicente Sala, durante el juicio por el asesinato de su madre en 2019. Foto: RAFA MOLINA 

ALICANTE. El empresario alicantino Vicente Sala sigue llevando a cabo ajustes en su imperio empresarial, la 'nueva' Samar Internacional (conocida en Latinoamérica por su marca SM Resinas y en Europa y Oriente Medio por Smart Polymers), tras haber cerrado hace cinco años la compra de la parte de la empresa que controlaban sus tres hermanas. 

Como contó Alicante Plaza, el empresario creó en 2020 una nueva sociedad holding para dirigir Samar, Lucentrade, controlada a su vez accionarialmente por su firma patrimonial, Hersa Enterprise, que es la cabecera del grupo completo, tanto de la rama industrial como de la logística y la inmobiliaria. Ahora, Lucentrade ha perdido su carácter de sociedad unipersonal y ha visto reforzado su capital con 1,6 millones de euros.

Tal como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Alicante, Lucentrade acaba de inscribir dos ampliaciones de capital sucesivas, una de 1,34 millones de euros y otra de 290.000 euros, que dejan su capital suscrito y desembolsado en 1,63 millones de euros (la sociedad se fundó con la aportación del capital mínimo legal, 3.000 euros, hace dos años). 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo