ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este martes al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, "el cese inmediato de Julia Llopis tras hacerse público que desde la Concejalía de Acción Social que dirige se ha devuelto medio millón de euros destinados a políticas sociales en el ámbito de la dependencia, igualdad y la lucha contra la discriminación", según han apuntado fuentes de la confluencia, a través de un comunicado.
Unides Podem EU considera "insostenible" que la concejala del bipartito se mantenga al frente de sus responsabilidades como edil de Acción Social y Educación "cuando de manera reiterada y constante durante todo el mandato ha estado rechazando subvenciones públicas – como las contempladas para un centro especializado a personas sin hogar-, bloqueándolas – en referencia a las obras previstas para Alicante en el Plan Edificant que continúan sin ejecutarse – o devueltas, como es el caso de esta línea de ayuda del Botànic".
El portavoz Xavier López ha señalado que "Alicante no se merece dirigentes públicos como Julia Llopis, con una línea ideológica ultra que ha dedicado todos sus empeños en perjudicar los intereses de la mayoría social, desmantelar lo público y atacar a quienes menos tienen". López, sin embargo, ha señalado que la posición de Llopis "no se entiende sin el beneplácito de Barcala, que es quien ha protegido su actuación de manera reiterada y que es quien coordina las políticas del bipartito y por tanto, quien ha decidido usar de rehenes a sus vecinos por puro cálculo electoralista contra el gobierno progresista autonómico".
Por último, Unides Podem EU ha expresado su "apoyo a la posición de las decenas de entidades que se han manifestado contra Julia Llopis" y advierte a Barcala que "su continuo enfrentamiento con los barrios le llevará a la oposición el próximo mes de mayo".
AlicantePlaza
considera "nsostenible" que mantenga sus responsabilidades
UP exige el cese de la edil de Acción Social de Alicante por 'devolver' otra ayuda del Consell
- El portavoz de Unides Podem, Xavier López, conversa con la edil de Acción Social, Julia Llopis, en un pleno. Foto: PEPE OLIVARES
Últimas Noticias
-
1Villena rechaza recibir en su planta 48.600 toneladas anuales de basura de la Vega Baja durante 8 años
-
2Pol Guasch presenta 'Reliquia' este miércoles en la librería Fahrenheit 451
-
3Dos detenidas por realizar tratamientos médicos sin titulación en Santa Pola
-
4Los vecinos de Parque del Mar de Alicante vuelven a la calle por el fin de las vías de Benalúa
-
5Alicante rinde homenaje a las 161 candidatas a Bellea del Foc
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- UP exige el cese de la edil de Acción Social de Alicante por 'devolver' otra ayuda del Consell · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies