ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha responsabilizado "de manera directa a Luis Barcala" este jueves "de permitir los desahucios en Alicante", según han detallado portavoces oficiales, a través de un comunicado. La confluencia esgrime que "el bipartito está utilizando a las personas más vulnerables para boicotear las políticas del Botànic y de manera más directa las de la vicepresidencia segunda del Consell, de Héctor Illueca", según argumenta el comunicado.
En este sentido, Unides Podem EU sostiene que "desde el Partido Popular en el ayuntamiento no se están poniendo todos los mecanismos administrativos pertinentes para poder hacer frente a la paralización de los desahucios, como son los informes de vulnerabilidad social que en el caso de la familia expulsada ayer de su vivienda, podría haber evitado esta situación o promover una alternativa habitacional". En concreto, en ese caso, la familia desalojada no disponía del informe de emergencia habitacional, como ya ha informado este diario.
El portavoz de la confluencia y candidato de Podemos a la alcaldía, Xavier López, considera que "Luis Barcala hace lo peor que puede hacer un alcalde, desproteger a quienes peor lo están pasando y abandonar a la ciudadanía por puro interés electoral" y le emplaza a "dejar de hacer política de tierra quemada y a comportarse los tres meses que le quedan en el cargo con la dignidad que merece ser alcalde de Alicante", ha considerado.
Así, Unides Podem anuncia para el próximo pleno "una moción con la finalidad de promover desde el ayuntamiento las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vivienda en Alicante".
AlicantePlaza
responsabiliza al alcalde de 'bloquear' las políticas del consell
Unides Podem EU plantea garantizar el derecho a la vivienda frente a los desahucios en Alicante
- El portavoz municipal de Unides Podem EU, Xavier López, junto al conseller de Vivienda, Héctor Illueca, en imagen de archivo.
Últimas Noticias
-
1Benidorm integrará su plataforma turística con la estatal con 3,1 millones de euros
-
2La Vila Joiosa estudia ampliar la participación en el 'Desembarc' de sus Moros y Cristianos
-
3Todo sobre los parques naturales de la Comunitat, al alcance de una app para móviles
-
4El Consell concluye la modernización hidráulica de la Comunidad de Regantes de San Felipe Neri en Crevillent
-
5EUPV exige en Elche "claridad" y teme la posible retirada de placas de Jaume I en el Jardí 9 d'Octubre
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Unides Podem EU plantea garantizar el derecho a la vivienda frente a los desahucios en Alicante · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies