AlicantePlaza

Antonio Manuel Puchades alegaba silencio administrativo positivo

Un juez desestima un nuevo recurso de Puchades que reclama la indemnización por Serra Gelada

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha salido airoso de otro recurso sobre la gestión de los terrenos privados que hay en el Parque Natural de Serra Gelada. Una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo Nº4 de Alicante del pasado 29 de marzo desestima las pretensiones del histórico empresario Antonio Manuel Puchades Orts. Alegaba silencio administrativo positivo sobre la solicitud de indemnización en función del convenio firmado en 2003 por los terrenos que se quedaban sin urbanizar tras su protección ambiental.

Como se recordará, el Ayuntamiento arrastra desde hace 18 años un acuerdo con los empresarios por el que se comprometían a compensar con edificabilidad en otros terrenos esas parcelas que el Plan General de 1963 reconocía como urbanos. Se daba un plazo de cinco años, pero los empresarios siguen sin respuesta y con aprobación de prórrogas durante los lustros siguientes.

En concreto, el empresario recurrió ante la magistrada lo que ellos consideran silencio administrativo positivo a la solicitud efectuada en agosto de 2018. En él pedían la indemnización económica por el valor del aprovechamiento urbanístico no compensado. Además, iba contra la resolución de julio de 2020 que desestimaba el recurso de reposición que presentaron en este sentido, tal y como contó este diario en su momento. Asimismo, alegaban que se había incumplido con el convenio de 2003 por no haber dado respuesta a su solicitud. 

Hay que recordar que Puchades reclamaba entonces que se le compensara mediante el abono de 230 millones de euros sobre la base de un informe pericial aportado por el interesado. Pasaron los tres meses sin obtener contestación, por lo que entendió que se le había concedido por silencio administrativo positivo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo