ORIHUELA. El sector E-2 de El Barranco, junto a La Zenia es uno de los lugares con más movimiento y construcción de nuevas viviendas de más de 200.000 euros para Orihuela. La construcción en la Costa sigue con un ritmo de crecimiento destacado en la Comunitat Valenciana y con el tirón que llevó a 2018 a ser un año de varios records en cuanto a nuevas viviendas en el litoral. En 2017, se adjudicó cinco parcelas de suelo residencial en la zona de La Zenia. Los 14,3 millones de euros que costaron los puso la división inmobiliaria del Grupo Marcos, TM Grupo Inmobiliario y la madrileña Suncoast Golf.
Ahora, Suncoast Golf ha recibido la licencia municipal para construir dos bloques de 24 viviendas, con sótano, trastero y piscina en la calle Pimienta, precisamente en el Sector E-2 de El Barranco. La luz verde es para el proyecto básico y de ejecución del bloque uno de las dos docenas de viviendas, con 28 plazas de aparcamiento y otros tantos trasteros. El edificio tendrá cuatro plantas y más de 2.400 metros cuadrados construidos, con piscina. El Ayuntamiento ha autorizado el inicio de las obras. Antes del comienzo de los trabajos, se fijará sobre el terreno la alineación y rasante que corresponde al proyecto. El plazo para fijar el inicio de la obra es de seis meses y de un año para concluirla.
Otra de las licencias municipales recién aprobadas en Junta de Gobierno, para Suncoast Golf, es la del proyecto básico y de ejecución de otro edificio de 24 viviendas con 27 plazas de garaje y trasteros, con cuatro plantas y unos 2.200 metros cuadrados, con las mismas condiciones que la anterior licencia.
En el mismo sector, la firma Vista Azul Grupo Inmobiliario, del grupo Navasaez, obtuvo anteriormente la licencia de obra para construir 80 viviendas divididas en cuatro bloques de piso, 99 plazas de garaje y piscina comunitaria en el sector E-2 de El Barranco.
En 2017, el Ayuntamiento de Orihuela adjudicó cinco parcelas en subasta, que en 2013, valían casi la mitad del precio final de la venta. La parcela con más valor se la llevó Suncoast Golf con 6,6 millones de euros; TM Grupo Inmobiliario, la segunda, con 4,1 millones y las tres restantes fueron para el Grupo Marcos: una de 800.000 euros; otra de 1,1 millones de euros y una tercera, adjudicada en 1,5 millones. Todas ellas deberá ser destinadas a urbanizaciones residenciales.