ORIHUELA. La ciudad oriolana aprobó ayer, en Junta de Gobierno Local, la concesión de licencia de obra para la construcción de 128 viviendas, locales comerciales, oficinas, trasteros, garajes y piscinas, en Playa Flamenca, en el litoral de Orihuela.
En materia de disciplina urbanística, el edil dio cuenta del requerimiento de la paralización de unas obras sin licencia en Orihuela Costa, y de otra paralización por el mismo motivo en la urbanización de Montepinar.
Por otra parte, entre otros asuntos, también se dio luz verde a la aprobación de la certificación nº9 y factura correspondiente de las obras de “Terminación de la construcción del edificio para Centro Cívico en La Aparecida”, por un importe de 155.006 euros.
Del mismo modo, se procedió a la aprobación de la certificación 1 y 2 y facturas correspondientes de las obras de "Urbanización del paso de la Carretera de Hurchillo y Senda Cascante sobre la losa del AVE-Acondicionamiento de la prolongación de la Carretera de Hurchillo", por un importe de 69.090 euros, IVA incluido.
Además, el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta del pago de facturas por un importe total de 663.010 euros. Asimismo, en cuanto a concesión de ayudas y subvenciones, se procedió a la aprobación del pago de la subvención nominativa a la Real Orden de San Antón de la Ciudad de Orihuela, por un importe total de 3.800 euros, correspondiente a la anualidad de 2019.