BENIDORM, (EFE). La juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha acordado el sobreseimiento por la supuesta concesión irregular de una licencia provisional a un aparcamiento para autocaravanas en Alfaz del Pi (Alicante), en un caso en el que estaban siendo investigadas cuatro personas, entre ellas la edil del PP en Benidorm Lourdes Caselles, si bien la denuncia se refería a su actuación cuando ejercía como técnica de Urbanismo en la primera localidad alicantina.
Por este caso, Caselles, un técnico municipal de Alfaz, el secretario del Ayuntamiento de esta población y el arquitecto municipal eran investigados por un presunto delito de prevaricación.
La denuncia partió en 2014 de la portavoz del PP en Alfaz, Maite Huerta, después de que el gobierno local hubiera aprobado la concesión de una licencia provisional para construir un aparcamiento de autocaravanas, supuestamente sin contar con la Declaración de Interés Comunitario (DIC).
La demandante entendía que la edificación no era provisional y que estaba levantada en suelo no urbanizable. Por ello procedió judicialmente contra los técnicos implicados al considerar que podrían haber incurrido en prevaricación por haber informado a favor e incluso propuesto la prórroga de la citada licencia.
La juez concluye en su auto del pasado 13 de diciembre, al que ha tenido acceso Efe, que los hechos “no son constitutivos de infracción penal” y aclara que “el régimen jurídico de las licencias provisionales y definitivas es diferente”.
Añade en ese punto que, para la concesión de una licencia provisional, “no es requisito previo la emisión de la DIC”.
Con respecto a las limitaciones de la ley para otorgar licencias provisionales, el auto también indica que la concesión de un informe favorable por parte de la Conselleria del área solo es preceptivo en aquellos municipios inferiores a 10.000 habitantes, “lo que no es el caso de Alfaz del Pi”, según precisa.
La juez concluye que “no se ha causado perjuicio alguno al interés público” y que “no siendo reprochables los hechos por la vía penal y siendo favorables los informes emitidos”, lo que procedía por tanto era “acordar el sobreseimiento provisional de las actuaciones”.
Dicho sobreseimiento ya es definitivo puesto que la parte demandante no ha presentado recurso de reforma en el plazo de tres días.
AlicantePlaza
actual portavoz del pp en benidorm y concejal de urbanismo
Sobreseen el caso por el que estaba siendo investigada Lourdes Caselles como técnico en l'Alfàs
- Lourdes Caselles en una imagen de archivo. Foto: RAFA MOLINA.
Últimas Noticias
-
1El Hércules CF está a cuatro puntos del 'play-off' y a un viaje y medio a la luna de parecer un candidato al ascenso
-
2Controlado un incendio en Serra Gelada de Benidorm
-
3Nueva cita por el Parque Central: Transportes y Alicante desvelarán sus incógnitas el 13 de abril
-
4Alicante preadjudica a Eiffage la mejora del alumbrado en La Albufereta, El Cabo, Torres de la Huerta y Vistahermosa
-
5El Grupo Socialista en la Diputación de Alicante denuncia que el alcalde de L’Alqueria d’Asnar "vuelve a vulnerar la ley"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sobreseen el caso por el que estaba siendo investigada Lourdes Caselles como técnico en l'Alfàs · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies