IBI. La multinacional irlandesa de envases Smurfit Kappa sigue apostando por la producción en instalaciones en la provincia de Alicante. Y es que, la planta de Ibi de la firma internacional ha ampliado este año nuevas instalaciones para la fabricación de film, con el fin de convertirla en un referente para la integración global en el mercado del bag-in-box (bolsas de plástico en el interior de cajas de cartón).
En concreto, las nuevas instalaciones tienen más de 4.300 metros cuadrados construidos y cuenta con maquinaria de última generación "con el máximo control del proceso productivo, altamente especializado en tecnología de fabricación de film", según apuntan desde Smurfit Kappa. Esta inversión no es nueva, y es que, en los últimos cinco años se han invertido más de 45 millones de euros. "Han sido estas constantes inversiones, durante los años que la empresa lleva en funcionamiento y desde que la ibense Plásticos Vicent fue adquirida por la multinacional irlandesa en 2008, las que han hecho que la plantilla se haya visto duplicada alcanzando las 230 personas", apuntan.
Desde la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (Ibiae), su director, Héctor Torrente, considera que la ampliación "es una noticia muy buena, también para la imagen del sector. La planta es rentable, productiva y es lo que implica que la empresa quiera invertir a ese nivel en Ibi y la Foia de Castalla". En este sentido, apunta Torrente que "el hecho de que Ibi esté en los planes de crecimiento de una empresa internacional es muy interesante. Cabe recordar que llegó aquí con la adquisición de la empresa local Plásticos Vicent, por su producción efectiva. Es bueno para la comarca que se siga creyendo en ella".