Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la fábrica de ibi mantiene la facturación en el entorno de los 50 millones

La planta de envases para líquidos de Smurfit Kappa gana un 5,5% más hasta 10,13 millones

9/02/2021 - 

ALICANTE. La multinacional irlandesa de envases Smurfit Kappa cerró un gran ejercicio en la provincia de Alicante antes de que estallase la pandemia. Según las cuentas anuales de Plásticos Vicent, la filial ibense de la multinacional especializada en los envases conocidos como bag-in-box (bolsas de plástico en el interior de cajas de cartón), la planta mejoró un 5,5% su resultado a final de año, hasta elevar su resultado después de impuestos a 10,13 millones.

Cabe recordar que, tal como adelantó Alicante Plaza el pasado 22 de enero, la planta principal de Smurfit Kappa en la provincia, la fábrica de cartón ondulado en San Vicente del Raspeig, también completó un gran año en 2019 hasta rozar los 90 millones de euros de facturación (un 6% más) y redujo sus pérdidas un 85% hasta apenas 340.000 euros, en un claro cambio de tendencia respecto a los últimos ejercicios. 

En el caso de la planta de Ibi, la facturación se ha mantenido más o menos estable, con un volumen de negocio de 49,4 millones de euros (49,5 millones un año antes), pero sin embargo el beneficio neto sí ha aumentado, desde los 9,6 millones de euros de 2018 hasta los citados 10,13 millones del último ejercicio. De esta forma, el negocio de Smurfit Kappa en la provincia se eleva a 139,39 millones de euros y el resultado conjunto de las dos plantas se queda en 9,8 millones de euros.

Plásticos Vicent, que fue adquirida por Smurfit Kappa en 2007 para poner en marcha su proyecto de bag-in-box, destinado al almacenamiento de líquidos (para lo cual realizó una inversión de 28 millones), es una de las empresas que no ha notado especialmente el impacto de la pandemia en su nivel de producción, dado que al igual que la planta de San Vicente, trabaja para un sector esencial como es el de la alimentación. La firma, que emplea a 200 personas (según los datos de la memoria de 2019), estima que "las consecuencias derivadas de esta crisis sobre los resultados de la sociedad no serán significativas".

Desde su planta en Ibi, los envases para líquidos de la multinacional irlandesa, muy utilizados sobre todo para envasar vino a granel, llegan a mercados extranjeros como Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Grecia, o Japón. El último ejercicio, las ventas internacionales supusieron el 63,4% de su cifra de negocio, algo menos que un año antes (69,1%). El ligero retroceso en la exportación se compensó con un crecimiento en el mercado nacional, que aportó el otro 36,6% de los ingresos.

Noticias relacionadas

next
x