ELCHE. El alcalde Pablo Ruz salía al paso este miércoles, preguntado por los medios, sobre las alegaciones de Salvem el Mercat a la modificación del Plan General activa ahora para dejar sin efecto la reclasificación de suelo. El regidor defiende que no van a realizar más cambios ahora del proyecto para no retrasarlo más, en relación a lo que pedían los colectivos de la plataforma: finalizar las catas de los baños árabes y la protección integral del inmueble.
"Me sorprende que haya entidades que antes de conocer el proyecto salgan a criticar uno que ni siquiera se ha presentado", defiende el regidor, pidiendo paciencia a esperar a que se conozca el adjudicatario y su propuesta para criticarla, señalando "el ansia por salir a criticar todo lo que hagan PP y Vox, en este caso en el gobierno. Les pediría prudencia a estas entidades y que esperen como todos y que después inste, analice, o lo que sea", explica Ruz.
Insiste en su idea de no demorar más los tiempos para poder empezar las obras en el primer semestre de 2024. "En el pliego aparece clarísimamente la protección de los baños", refiriendo además la protección del entorno urbanístico por ser parte del Núcleo Histórico Tradicional. "El pliego estaba antes de acceder al gobierno y ahora adjudicaremos la redacción definitiva del proyecto".