ALICANTE. La empresa Rialnecons, especializada en la rehabilitación inmobiliaria y en la construcción de edificios residenciales destinados al arrendamiento turístico, concluye los trabajos de reconversión del edificio residencial preexistente situado entre las calles Calderón de la Barca y Vicente Inglada y pone en funcionamiento su quinto bloque de apartamentos en la ciudad de Alicante en plena temporada estival.
Las obras de adaptación del edificio, que se encontraban en su última fase, con la reconfiguración de los antiguos locales comerciales de su planta baja -para los que todavía no se ha definido un uso concreto- concluyeron a principios de semana tras cerca de tres años de trámites previos y de periodo de ejecución, en los que han mediado varios momentos de paralización para acometer otros proyectos.
Esas vicisitudes han quedado superadas con el estreno de sus 22 apartamentos destinados al alojamiento temporal, situados en una ubicación estratégica por su proximidad a puntos de referencia turística como el Mercado Central, el Centro Tradicional y el Casco Antiguo. Todo, además, con la ventaja de disponer de la estación de tranvía de Mercado a solo unos minutos de desplazamiento a pie.
El proyecto de transformación del inmueble ha permitido rehabilitar el edificio previo, que permanecía sin uso y en estado de deterioro por falta de mantenimiento. Sobre todo, por lo que respecta a su fachada. Y, al tiempo, ha supuesto un aumento en el número de elevaciones, al pasar de planta baja más tres alturas a contar con cinco plantas, en sintonía con el edificio colindante.