Hoy es 22 de julio

proyecto sobre la estructura de un edificio inacabado

Rialnecons vuelve a crecer en Alicante con otro bloque de pisos turísticos en Campos Vasallo

7/05/2023 - 

ALICANTE. La empresa especializada en la promoción y gestión de apartamentos turísticos Rialnecons mantiene su expansión imparable con el impulso de otro proyecto situado en el borde del Centro Tradicional. En esta ocasión, la compañía prevé desarrollar otro bloque de pisos destinados al alojamiento temporal en el número 4 de la calle Poeta Campos Vasallo. Es decir, sobre el eje de la avenida de Alfonso el Sabio y a tiro de piedra de un edificio emblemático como el Mercado Central.

La propuesta planteada por Rialnecons incluye, además, una particularidad adicional. Se trata de la finalización de la estructura de un edificio inacabado que quedó abandonado por su promotora inicial hace cerca de una década. La intención de la compañía es concluir esa edificación para desarrollar 18 pisos turísticos con una inversión próxima a los 1,5 millones.

A priori, el objetivo de la compañía es poder iniciar los trabajos este mismo verano con la pretensión de que los alojamientos puedan estar habilitados y disponibles para el hospedaje de clientes con la llegada del verano del próximo año, según fuentes consultadas. Por lo pronto, según las mismas fuentes, ya se ha solicitado licencia de obra para cumplir con esa planificación, en función de los plazos habituales con los que se ha respondido en la Concejalía de Urbanismo en otros proyectos similares.

Al tiempo, Rialnecons afronta la última fase de trabajos tanto en el edificio de apartamentos de la calle Velázquez, en el que se incluyen 18 pisos turísticos, como en el inmueble rehabilitado en la confluencia entre la calle Calderón de la Barca y Vicente Inglada, con otros 22 apartamentos. En principio, este último bloque turístico podría ponerse en funcionamiento a finales del mes de octubre de este año, según las mismas fuentes.

Con el nuevo proyecto en la calle Poeta Campos Vasallo, la compañía con sede social en Albacete pretende sumar su séptimo bloque de apartamentos turísticos en la ciudad. Al margen de los ya citados de la calle Velázquez y Calderón de la Barca, cuenta con otro bloque turístico en la Plaza de Santa Teresa, donde ahora acaba de obtener licencia para la construcción de un segundo edificio de alojamientos, además de otro en la calle San Vicente y otro en la Plaza de Gabriel Miró.

Noticias relacionadas

next
x