AlicantePlaza

convenio aprobado en el consejo de administración

El Puerto da alas a la cesión de la Lonja del Pescado como sala expositiva de Alicante por hasta 45 años

  • El edificio de la Lonja del Pescado, propiedad del Puerto de Alicante, aunque cedido al Ayuntamiento de Alicante.

ALICANTE. Vía libre a la continuidad de la cesión del edificio de la Lonja del Pescado como sede expositiva gestionada por el Ayuntamiento de Alicante. El consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha aprobado finalmente este jueves el convenio regulador en el que se venía trabajando desde el mes de marzo que permitirá que el Ayuntamiento siga disponiendo del uso del inmueble para el desarrollo de actividades culturales durante los próximos 30 años, con una posible prórroga de otros 15 años más.

La antigua Lonja del Pescado es un edificio histórico, situado en el paseo del Almirante Julio Guillén Tato, construido en el año 1921 por la antigua Junta de Obras del Puerto de Alicante, que fue rehabilitado por el Ayuntamiento en 1990, tras la firma de un convenio similar entre las dos entidades públicas. Desde entonces, este espacio de casi 3.000 metros cuadrados ha acogido numerosas exposiciones y eventos culturales que han enriquecido el patrimonio cultural de la ciudad, según han resaltado fuentes del Puerto, al término de la reunión del consejo.

Al tiempo, el consejo de administración -que había quedado aplazado el pasado 8 de noviembre en señal de duelo por las víctimas de la Dana- también ha aprobado la prórroga de cinco años de la concesión de la que dispone la empresa JSV Logistic para seguir ocupando las parcelas de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), donde está ubicada su estación logística desde el año 2003, como había anticipado este diario.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo