ELCHE. La spin-off del Parque Científico de la UMH de Elche que desarrolla innovadores productos que cuidan las pieles sensibles actuando sobre el sistema neurosensorial, Prospera Biotech, ha cerrado su ronda de financiación con Capital Cell superando los 625.000 euros. Así, sobrepasan un 4%la cantidad prevista, que eran 600.000 euros con esta ronda con la principal plataforma europea de equity crowdfunding especializada en biotecnología y ciencias de la vida. Han logrado reunir a 145 inversores. Tal y como planeaban, el capital irá destinado a nuevos estudios en oncología y consolidación de su expansión. El proceso comenzó a finales de marzo y ha terminado este junio.
Además, ese proceso ya avanza, puesto que, tal y como ha asegurado el fundador y uno de los directores de la compañía, Antonio Ferrer, la financiación irá dirigida a realizar el ensayo clínico de una crema neurodermatológica que alivie las sensaciones sensoriales incómodas derivadas del tratamiento quimioterapéutico. Así, "actualmente, este ensayo clínico está abierto en 15 hospitales, españoles y europeos, y se ha reclutado a un 50% de la cohorte necesaria".
De este modo, la CEO de Prospera Biotech, la biomédica Marta García Escolano, afirma sobre los objetivos de esta ronda que "pretendemos financiar estudios científicos internacionales que avalen la eficacia de nuestros productos, especialmente, aquellos destinados al cuidado del paciente oncológico, terminar de asentar nuestra red comercial en España e iniciar el salto a la distribución internacional".