ALICANTE. El final de 2021 ha reflejado varios valores de recuperación en el sector inmobiliario, ya sea en volumen de negocio, en número de nuevas obras o en la compraventa de viviendas. Em mayor o menor medidas, las cifras se van acercando o ya llegan a niveles prepandemia y se adentran en un 2022 al que tendrán que hacer frente a nuevos retos. Por el momento, las cifras del último semestre del año recién acabado muestran varios valores en alza en Alicante y uno de ellos es el del precio de la vivienda. En la provincia, Benidorm, Santa Pola y Alicante son los municipios donde más sube la vivienda nueva. Son datos extraídos del estudio que Sociedad de Tasación ha publicado sobre vivienda nueva en la franja mediterránea con información desglosada y consultada por Alicante Plaza.
Así, según las cifras desglosadas por comunidades autónomas, provincias y principales municipios, se refleja la evolución de diferentes indicadores inmobiliarios en el cuarto trimestre de 2021 y Benidorm, no es solo la ciudad de Alicante donde más ha subido el precio, sino también de toda la Comunitat Valenciana.
En esta localidad, la media de pago es de 2.004 euros el metro cuadrado en el último trimestre de 2021. Esto supone un incremento de 2,25% con respecto al dato de junio del año pasado, cuando se pagaba de media 1.959 euros por metro cuadrado. A finales de 2020 se pagaba 1.946 euros. En total, el aumento en la ciudad de los rascacielos alicantina ha sido un 3%.