ALICANTE. La exposición titulada Plurisensorial delicioso, de la creadora Aurora Domínguez Mata, se prepara tras su paso por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert para aterrizar ahora en el centro cultural Las Cigarreras el próximo sábado, 25 de septiembre. La nueva muestra sustituye a Space Debris: constelaciones de desechos, con la que la artista Esther Pizarro ha denunciado de forma pionera, desde Alicante, el problema medioambiental y tecnológico formado por decenas de miles de restos de satélites e ingenios espaciales que orbitan como chatarra cósmica alrededor de la Tierra.
La Concejalía de Cultura, dirigida por Antonio Manresa, apuesta por la nueva iniciativa, Plurisensorial delicioso, para ocupar durante cerca de un mes la principal sala expositiva de la antigua fábrica de tabacos, la Caja Blanca. El montaje consta de 12 fotografías, cada una de ellas conectada a un audio, más un relato corto, dos vídeos, acciones performativas. Esta vez irá además acompañada por un recetario del barrio de San Antón que pone de manifiesto la riqueza cultural de ese sector de la ciudad.
Las piezas conjugan todos los sentidos y la finalidad del conjunto es reivindicar lo fascinante de las acciones cotidianas que las personas realizamos de manera aparentemente inconsciente, según informan desde Cigarreras.