AlicantePlaza

tiene vigencia de tres años, de 2022 a 2025

El I Plan de Juventud de Mutxamel propone 78 acciones para el desarrollo y la participación juvenil

MUTXAMEL. Mutxamel ya dispone de su primer Plan de Juventud. Después de dos años de trabajo realizado por la Concejalía de Juventud, este plan se presenta como una doble oportunidad para estructurar todo lo que ha hecho el Ayuntamiento en materia juvenil durante estos últimos años, sino también para establecer unas líneas y acciones de presente y futuro. En concreto, el proyecto plantea 78 acciones determinadas, repartidas en los cuatro ámbitos de actuación que se han abordado en este estudio: ocio, cultura y deporte; desarrollo personal y comunitario; formación y emancipación.

El plan fue aprobado a finales de noviembre, con una vigencia de tres años, de 2022 a 2025, por lo que ya está en vigor. Días atrás, fue presentado en público, en un acto donde intervinieron la concejala de Juventud, Inmaculada Pérez; la responsable de la Unidad de Cultura y Juventud, Mónica Gascón, y la autora del plan, Lucía Morales, que ha ejercido la labor técnica de Juventud estos últimos meses. La edil Inmaculada Pérez ha destacado que ahora, "desde la Concejalía de Juventud, nos toca mantener este plan en activo y fomentar el espíritu participativo, apoyando a los jóvenes mediante su implicación, participación e intervención. Queremos que desde sus experiencias puedan desarrollar en igualdad de oportunidades, la plenitud de sus capacidades y habilidades, así como adquirir aprendizajes y tomar decisiones para llevar a cabo acciones que respondan a sus intereses, inquietudes y necesidades".

El procedimiento para la elaboración del I Plan de Juventud de Mutxamel comenzó con la recogida de datos estadísticos de fuentes oficiales, proporcionados por diferentes áreas municipales. Después se analizaron los planes municipales existentes. Se realizaron encuestas a la población joven de 12 a 30 años, cuyos resultados se analizaron. También se entrevistaron personas claves para la elaboración y construcción del plan, así como jóvenes de 20 a 30 años. El plan ha contado con la subvención del Institut Valencià de la Joventut.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo