PETRER. La semana pasada finalizaron las últimas obras de rehabilitación y conservación del Castillo-fortaleza de Petrer, uno de los bienes de interés cultural (BIC) de la localidad y punto de interés turístico más emblemático.
Como ha explicado esta mañana el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, desde el propio castillo, “las obras empezaron en el mes de julio y han consistido en la reparación de todas las grietas aparecidas en la muralla, tanto en la cara norte como en la cara sur, y la actuación en la bóveda de la sala capitular”.
El edil ha explicado que el objetivo es “seguir manteniendo el patrimonio de Petrer y, en este caso, un BIC como es el castillo”, y hacerlo con “inversiones periódicas en actuaciones de conservación para intentar no tener que hacer grandes restauraciones”. En ese sentido, el concejal ha recordado que no es el único BIC sobre el que se ha actuado últimamente, refiriéndose a la reciente restauración del escudo del Conde de Puñonrostro que preside la fachada de la Iglesia de San Bartolomé; o, hace tres años, el acueducto de San Rafael.
“Todos los años intentamos hacer restauraciones en el patrimonio, sabiendo que es una de nuestras fortalezas como ciudad y como imagen de cara al exterior y a los turistas que nos visitan cada semana”, ha subrayado Portillo.