PETRER. La promoción y el fomento de las fiestas tradicionales de Petrer promoviendo y favoreciendo, paralelamente, el consumo, la actividad comercial y el desarrollo de la ciudad, son los objetivos que se marca el Ayuntamiento de Petrer con la firma de los convenios reguladores de las subvenciones a la Unión de Festejos San Bonificacio, Mártir y la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz.
En un pleno extraordinario celebrado ayer en el ayuntamiento de Petrer, la corporación municipal aprobó ambos convenios reguladores anuales. En el caso de la entidad organizadora de las Fiestas de Moros y Cristianos, que tendrán lugar del 12 al 16 de mayo, el importe del convenio asciende a 41.000 euros.
Cabe recordar que en 2021, cuando, por segundo año consecutivo no pudieron celebrarse las fiestas debido a la pandemia de la covid-19, el Ayuntamiento y la Unión de Festejos acordaron destinar la cantidad del convenio anual para la renovación y reforma integral del castillo de Embajadas, una reforma estructural que no se llevaba a cabo desde su construcción en el año 1950.