AlicantePlaza

recova da cuenta de otras quejas en domusvi aljub

Persianas rotas, jardín sin utilizar y sin aire acondicionado por la noche: más problemas en la residencia Altabix de Elche

ELCHE. La Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana, ReCoVa, vuelve a denunciar problemas importantes en la residencia de Altabix con la llegada del verano, otra vez exigiendo la rescisión de la contrata, que según la conselleria y el equipo de gobierno finaliza en octubre, por lo que es mejor esperar que expire, mientras que los familiares opinan que acaba en 2023. En cualquier caso, advierten de problemas en persianas, aire acondicionado o la movilidad interna de la residencia, y denuncian también quejas de otra residencia, DomusVi Aljub. 

"Llevamos más de 2 años batallando con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que es la responsable principal de lo que ocurre en esta residencia pública con concesión privada", señalan desde la coordinadora, recordando que el Síndic de Greuges recomendó tras los "gravísimos incumplimientos" que se detectaron en las inspecciones promovidas por las denuncias de familiares, que debía rescindirse la concesión con la empresa concesionaria. La residencia acumula sanciones de 110.000 euros y un expediente que puede llegar a 80.000.

En febrero de este año volvieron a pedir esa rescisión y en esa ocasión argumentaron que la concesión acababa en octubre de este año y que para lo que quedaba no era necesaria esa intervención. Sin embargo, inciden, y tras solicitar información a Conselleria desde entonces en repetidas ocasiones, "nadie nos revela qué va a ocurrir, y desde dentro todo apunta a que acaba en agosto de 2023". aseguran, añadiendo que sienten que se les está tomando el pelo. "Máxime cuando siguen sucediéndose problemas graves en esta Residencia ilicitana".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo