ELCHE. Cada vez queda menos para que empiecen las obras del desdoble de la carretera CV-865 Elche - Santa Pola en el término municipal ilicitano. Si bien en verano el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, visitó el final de las obras del segundo tramo, con un desembolso de casi 1,5 millones de euros, el inicio del desdoble del tercer tramo llegará pronto. De momento, la clasificación de las trece aspirantes a ejecutar las obras muestra que Pavasal es la que tiene la mayor puntuación, por lo que presumiblemente será la que logre la adjudicación. La compañía valenciana, de las referentes de la construcción, fue quien se encargó también del segundo tramo junto a CHM Obras e Infraestructuras, que ha quedado en segunda posición en esta clasificación.
La obra, que tiene un presupuesto de licitación de 2,4 millones de euros (IVA incluido), supone una actuación desde el tramo de Valverde hasta la Vereda de Sendres y el plazo de ejecución será de un año. Las obras consistirán en la duplicación de calzada y la reordenación de las intersecciones y accesos existentes, dotándola de características de Vía Parque, considerando además los espacios reservados para el peatón y la circulación de bicicletas en todo el tramo, mejorando las condiciones de seguridad vial existentes.
Con el desdoblamiento de la carretera actual ampliando la plataforma existente quedarán finalmente dos carriles por sentido, con unos anchos de 3 m con arcenes de 0,25 m, una mediana separadora de 1,20 m, un carril ciclopeatonal en el lado norte de 3,50 m y acera en el lado sur de 2,50 m. Además, está previsto que la actuación suponga "una mejora tanto en la fluidez del tráfico como en la mejora de la seguridad de vehículos, peatones y ciclistas en este tramo".