EL CAMPELLO. Per El Campello (XEC) es una formación política que se creó en febrero de 2023, a escasos tres meses de las elecciones de mayo. Surgió cuando algunos de sus ahora miembros asistieron a un pleno del Ayuntamiento y se dieron cuenta de que no era la "forma de hacer política" que ellos querían. Al frente del partido se puso a Paco Toni Palomares, quien pasará a formar parte del Consistorio de El Campello tras los resultados del pasado domingo 28M. No estará solo, pues la número dos de la formación, Ángela Lloret, también tomará posesión como concejala. Es más, XEC no se ha quedado lejos de conseguir un tercer edil, siendo incluso más votado que la coalición EUPV - Podem y a 51 votos de Compromís. Palomares es campellero de nacimiento y se ha dedicado profesionalmente al mundo de las finanzas y Alicante Plaza ha hablado con él para analizar los resultados y poner sobre la mesa algunos asuntos que incumben al municipio.
- Habéis logrado que un grupo que no se había presentado antes a las elecciones tenga dos representantes en el Ayuntamiento. ¿Qué te parece este resultado?
- Sorpresivo, porque no pensábamos que fuéramos a tener tanta expectación como ha sucedido. Esperábamos lograr un concejal, que ya sería un éxito para una formación como la nuestra, que empezó sobre febrero o marzo. El equipo ha trabajado mucho y se ha visto el esfuerzo de los nuestros y la confianza de la gente.
- ¿Se podría decir que vuestra meta era obtener un representante dentro de la corporación municipal?
- Sí. Nuestro lema es "otra forma de hacer política municipal es posible" y la forma de hacerlo es desde dentro. Y hemos conseguido dos concejales para trabajar por ello, quedándonos cerca de lograr un tercero.
- Entrar al Ayuntamiento puede ser vuestra carta de presentación para, en cuatro años, optar a la Alcaldía o poder ser líder de la oposición...
- Esto es la cimentación de un proyecto que tiene que ir a más, con una base sólida, con gente que se sume.