AlicantePlaza

entrevista al presidente del pp de elche y valedor de pablo casado

Pablo Ruz (PP): "Los cambios se deben producir con calma. No podemos fallar con las elecciones a la vista

ELCHE. Si hay un dirigente en la provincia de Alicante en respaldar desde el primer momento la candidatura de Pablo Casado a la presidencia del PP ese ha sido Pablo Ruz Villanueva. El joven líder popular ilicitano, que ha sido designado miembro de la Junta Directiva Nacional, también ha tenido que labrarse su futuro dentro del PP: ganó las elecciones internas por una amplia mayoría, ahora hace un año, y lidera uno de los feudos que más votos y compromisarios ha aportado para Pablo Casado. Ruz y Casado son, además, amigos, unidos por las raíces ilicitanas de la esposa del hoy presidente popular, Isabel Torres Orts. Casado es, asimismo, un asiduo a Elche y a Santa Pola, donde pasa las vacaciones, por lo que para Ruz, la presidencia de Casado es una oportunidad para hacer justicia a la ciudad de Elche, "la capital cultural e industrial de la provincia de Alicante", como la define el político ilicitano. Tras el intenso fin de semana del congreso del PP, Ruz atiende a Alicante Plaza.

 -Tiene a un amigo y a un aliado al frente de la presidencia del PP. ¿Cómo lo ve ahora, una vez ha pasado todo y se ha confirmado su apuesta inicial?

-Pues bueno, estoy muy ilusionado y esperanzado por el futuro del PP, por el futuro de España, y por el futuro de Elche, y lo que puede significar para Elche. Pablo Casado no me ha incorporado en la Junta Directiva Nacional no por ser su amigo, sino porque está convencido del papel relevante que tiene que jugar Elche a medio y largo plazo. Y eso se va a convertir en una oportunidad inédita para la ciudad. Nadie del PP de Elche había ocupado un lugar de estas características, y eso porque Elche va a pintar ahora más que nunca.

 -Usted fue de los pocos que no dudó de él. Quizás la militancia no ha sido consciente de la trascendencia que era la posibilidad de tener a un presidente tan ligado a Elche y a la Comunitat Valenciana?

-Creo que cuando Elche se vuelca de forma tan aplastante por Pablo Casado, el 80% de la militancia de Elche sabíamos que teníamos que estar a la altura de algo que podía ser histórico para el PP. En el fondo todos lo tenemos claro, y que se podía convertir en algo increíble. Está claro que no ha sido el candidato de la estructura, que no era que parecía que iba a ser el vencedor....pero para nosotros, el hecho de haber dado ese paso, el hecho de tener una voz, era ya un victoria. Con la presidencia ha sido una victoria total. La militancia de Elche sí que votó en esa clave.

-Desde tu punto de vista, ¿debe haber cambios en la estructura del partido, o sólo en el mensaje?

-Estamos a 10 meses de las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Más que en el mensaje, debe haber cambios en las formas. Se tiene que hablar de los valores de siempre, defender lo que siempre hemos sido; hacer más pedagogía para hacerlo más comprensible, que quizás en eso hemos fallado, y hacerlo con mucho más orgullo. Con respecto a otro tipo de cambios, los cambios forman parte de la historia del ser humano y de cualquier partido político. Los cambios se deben producir con calma, tranquilidad y mucho sosiego. Esa es la clave, y más teniendo las elecciones a la vista.  No podemos equivocarnos. Para tomar decisiones adecuadas hay que darse tiempo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo