El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación el contrato para la organización de una nueva edición de Los Murales de San Isidro. Ha destinado para el evento un montante de 68.971,52 euros. El evento tendrá lugar del 9 al 11 de mayo. Para el suministro de pintura se han destinado 6.943,29 euros. A esta cantidad se suman 15.052,40 euros en concepto de publicidad. El resto del dinero se destinarán a actividades, con una partida de 21.178,63 euros y a la producción del evento, con un coste de 25.797,20 euros, y que incluye todas las infraestructuras necesarias como los baños, equipos de sonidos, catering, etc.
Durante el fin de semana habrá una ruta teatralizada, un tren turístico que partirá desde la plaza de la soledad y hasta cuatro hinchables para los más pequeños. También se contratará un pasacalles por el Barrio de San Isidro amenizando las calles, desde las 18:00 a las 20:00 del día 10 de mayo de 2025. Se compondrá de dos grupos de diez músicos que irán desfilando y tocando por las calles del barrio.
En lo que respecta a las actividades infantiles, se realizarán ocho talleres infantiles durante la jornada del sábado y otros cuatro el domingo. En cada taller se llevarán a cabo propuestas creativas para que los niños/as puedan elaborar diferentes figuras. Se podrán realizar todo tipo de manualidades con distintos materiales. Los participantes se llevarán las manualidades que hayan realizado. cada talle contará con un mínimo de 2 monitores que serán los encargados de dinamizar las actividades infantiles, así como también, de guiar paso a paso la construcción y fabricación de cada manualidad infantil.
Además, en el pliego se requiere la organización del tradicional torneo de fúbtol sala que se viene disputando con ocasión de los “Murales de San Isidro”. El organizador deberá encargarse de la publicidad del torneo, de la organización y gestión del mismo, de contratar a los árbitros y de la adquisición de los trofeos para los ganadores.
Las empresas tienen hasta el próximo 24 de abril para presentar sus ofertas, por lo que el Consistorio deberá resolver el contrato in extremis, pues contará con poco más de dos semanas para adjudicarlo.