AlicantePlaza

Consorcio Terra

Las obras de la red de ecoparques avanzan a buen ritmo con los proyectos de Xixona, Ibi y Muro

  • Los trabajos de estas instalaciones estarán ultimados antes de que acabe el verano

ALICANTE. La puesta en marcha de la red consorciada de ecoparques del Consorcio Terra comienza a ser ya una realidad con la realización de las obras de los ecoparques, actualmente operativos, de Xixona, Ibi y Muro de Alcoy. Los trabajos de estas instalaciones estarán totalmente ultimados antes de que acabe el verano, y le seguirán los de adaptación de los ecoparques de Torremanzanas y Benilloba, la construcción de los nuevos de Agost y Mutxamel, y el área de aportación de Beniarrés.

Para junio de 2024 se habrán ultimado todas las infraestructuras previstas, formadas por 14 ecoparques fijos de diferentes tipologías en función del número de habitantes a los que presta servicio (7 de tipo D, 2 de tipo C y 5 de tipo B) y 5 áreas de aportación que se ubicarán en la zona del Xarpolar.

Ocho de ellos son de nueva construcción, que se suman a los ya existentes de San Vicente del Raspeig, Xixona, Muro de Alcoy, Ibi, Benilloba y Torremanzanas. Estos serán objeto de reformas para adaptarlos a la normativa y a la tipología correspondiente y que define el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana (PIRCV), pasando a ser instalaciones mucho más modernas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo