ELDA. La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Elda ultima los detalles para iniciar de nuevo las obras de la plaza Joan Miró, en la confluencia de la calle Nueva con la calle Lamberto Amat, en el que supone uno de los accesos al Casco Histórico de la ciudad.
En ese sentido, los trabajos darán comienzo la próxima semana, una vez que el equipo de topógrafos que ya se encuentran en el jardín finalice todas las labores técnicas previas. El objetivo es generar una nueva zona verde en la ciudad de más de 2.500 metros cuadrados de superficie, un auténtico pulmón verde en el corazón de Elda en el que disfrutar de momentos de esparcimiento al aire libre.
Las obras, adjudicadas a la empresa Grupo Alcudia y financiadas en más del 53% a través de los fondos ‘Next Generation UE’ conseguidos por el gobierno local, permitirán anexionar a la plaza un nuevo espacio público tras el derribo de la nave existente en la esquina de la calle Nueva, ampliando así el espacio abierto a todos los vecinos y vecinas de la zona, aumentando a la vez así la accesibilidad de toda la plaza.