BENIDORM. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha querido responder a las acusaciones vertidas por el PSOE este martes sobre la gestión municipal con las obras del centro cultural. Y lo hace apuntando directamente a los incumplimientos del anterior Consell que lideraba el socialista Ximo Puig en coalición con Compromís y Unides Podem. El primer edil subrayó las declaraciones emitidas por la portavoz del gobierno local, Lourdes Caselles, al tiempo que incluyó nuevos ingredientes. No obstante, para conocer en qué punto está la finalización de la obra, habrá que esperar a que se pronuncie la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
El alcalde informó que para avanzar en lo que queda por terminar del proyecto habrá que actualizar el mismo, confiando en que para final de año puedan tener "hecho cierto". Asimismo, señaló que se tendrá que firmar un nuevo convenio, lo que prueba que cuando acabó la obra "no se hizo nada más", refiriéndose al anuncio del anterior Consell de los 35 millones de euros para terminar el edificio.
Como ya explicara este diario, el día de antes visitaron el centro cultural el portavoz adjunto del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, José Chulvi, y la portavoz de los socialistas de Benidorm, Cristina Escoda, junto a integrantes del grupo municipal. Durante el encuentro, reclamaron que se reactivara la siguiente fase de la obra, y en principio, última. Asimismo, deslizaban acusaciones al alcalde como estar "agachando la cabeza ante el gobierno de Mazón" y actuar de "forma partidista" al considerar que no se estaba trabajando en ello. Por su parte, Chulvi calificó las instalaciones de 'pufo' de los gobiernos autonómicos del PP anteriores, y lamentó que no se haya tenido en cuenta en los presupuestos de 2024, para lo cual, se comprometieron a intentar que se incluyera en el ejercicio de 2025.