ALICANTE. El exconcejal de Seguridad por el PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, le da la vuelta a la polémica tras las insunuaciones formuladas por el actual titular del departamento, el popular José Ramón González, en relación a la planificación del Centro de Coordinación Local de Emergencias proyectado inicialmente en el edificio de la antigua estación de autobuses, de la plaza de Séneca, al subrayar la "improvisación del PP y la falta de fundamento que caracteriza la mayor parte de sus actuaciones". En concreto, ha responsabilizado a los populares de haber licitado y adjudicado las obras sin tener en cuenta la existencia de todos los informes que figuraban en el expediente.
Después de que González haya anunciado en una comparecencia pública la decisión del actual equipo de Gobierno de trasladar la ubicación de esa sala de coordinación hasta el Parque Central de Bomberos Ildefonso Prats, en Playa de San Juan, a la vista de un informe técnico en el que se alerta de que el inmueble no cumple la normativa sismorresistente, Marcos ha reprochado a los populares que se apueste por situar ese equipamiento en una zona inundable. "¿Puede alguien en su sano juicio entender que descarten el edificio de Séneca por riesgo sísmico, pero se apueste por una zona con accesos impracticables en caso de inundación para acoger el Centro de Emergencias?", ha cuestionado el edil.
"Lo lógico, desde un punto de vista técnico, es que un Centro de Emergencias se sitúe en un punto cercano a todas las instalaciones de seguridad", ha añadido. El socialista ha incidido, además, en que fue la concejal popular responsable del área de Contratación, María Dolores Padilla la persona que firmó la licitación de las obras con cargo a las llamadas inversiones financieramente sostenibles y, en ese momento, "no advirtió, ni comunicó que no pudiese destinarse a Centro de Emergencias, pese a tener acceso al expediente completo".
"Estamos ante un caso claro de oportunismo político. El PP pudo no llevar a cabo la obra, pero apostó por ejecutarla. Si el señor González quiere alguna explicación, que le pregunte a su compañera de partido", ha apuntado Marcos. Así, ha considerado que se trata de "una cortina de humo para desviar la atención de la absoluta de incapacidad para gestionar de Barcala. Diez meses y ni una sola obra", ha añadido.
Por último, Marcos ha instado a Barcala, por el bien de los ciudadanos, "a dejar de perder el tiempo en trifulcas estériles y comenzar atrabajar para terminar con la parálisis que azota la ciudad desde su llegada a la Alcaldía".