X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TRAS EL INFORME QUE alerta de que no cumple la norma sismorresistente

El PP se lleva el centro de emergencias al parque de bomberos de Playa San Juan

8/02/2019 - 

ALICANTE. La decisión ya está tomada. El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante renuncia a habilitar la planta primera del edificio de la antigua estación de autobuses como sede del centro coordinación local de emergencias a la vista de los informes técnicos en los que se alertaba de que el inmueble presenta riesgo de vulnerabilidad sísmica, puesto que no cumple la norma sismorresistente. En su lugar, el edil de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que dichas instalaciones se asentarán en el Parque central de bomberos Ildefonso Prats, de Playa de San Juan, en el que ya existen dependencias adecuadas para admitir esa sala de coordinación.

González ha indicado que, tras reunir a todos los responsables de los cuerpos de seguridad en una sesión técnica, se consideró que no podía admitirse la instalación del centro que debe responder ante situaciones de emergencia en un edificio que no era apto desde el punto de vista del cumplimiento de la normativa constructiva sobre prevención de los efectos de terremotos. 

En todo caso, ha recalcado que el inmueble, construido en 1943, seguirá teniendo un uso público. Su planta baja continuará como sala multiusos, apta para la celebración de exposiciones y eventos de pequeño formato, mientras que su planta primera se usará como centro social comunitario para la tercera edad y como sala de estudios.

Eso sí, González ha solicitado que los responsables del ya extinto tripartito expliquen por qué mantuvieron el proyecto de rehabilitación de dichas instalaciones para darle el uso de centro de coordinación de emergencias pese a que ya existía ese primer informe de advertencia desde diciembre de 2017. Según González, al actual equipo de Gobierno se le facilita una copia resumen de ese informe en enero de este año, tras la última certificación de obra de la reforma, en la que se ha invertido 1,1 millones.

El exconcejal de Seguridad por el PSOE, Fernando Marcos, ya aseguró este jueves a Alicante Plaza que nadie alertó de que el edificio presentase ningún impedimento para convertirse en sede del centro de emergencias.

Noticias relacionadas

next
x