EL CAMPELLO. La zona norte de El Campello sigue sufriendo vertidos de aguas residuales en sus calles, que van a desembocar al mar, en concreto a la playa Venta Lanuza, lo que supondría una infracción urbanística y/o medio ambiental. El causante de estos vertidos es el resort Dormio, que se abrió en verano de 2021 y que supera el caudal de la depuradora de Cala Baeza a la que está conectado. El Ayuntamiento fija como hercios (hz) permitidos 30 hz, no los 45 o 50 hz que considera el complejo, por lo que "el caudal que se aporta con ese nivel de hz es excesivo para la depuradora, no admitiéndolo".
Así se desprende de un informe elaborado por dos instructores de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la entidad, tras comprobar un supuesto vertido de aguas residuales no depuradas a la vía pública por desbordamiento de las bombas impulsoras en la calle Altea, frente al complejo hostelero denominado Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa, según se desprende del documento al que ha tenido acceso Alicante Plaza.
Durante una inspección que se llevó a cabo, se hallaron tres puntos de caudal constante -de los cuales se desconocía el origen- y que salían a la vía pública e iban a parar al mar. Sin embargo, esta situación no es nueva, pues el informe también apunta que se vienen recibiendo denuncias desde hace años por la incorrecta gestión de las aguas residuales por desbordamiento en la zona Venta Lanuza, que son vertidas a la vía pública y por escorrentía, al mar.