PETRER. La alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, han presentado esta mañana las recreaciones virtuales del proyecto de Luvi, que ya se ha aprobado y cuyas obras de urbanización comenzarán en unas semanas, con un presupuesto superior a dos millones de euros.
"Desarrollar Luvi supone culminar el modelo de ciudad centrado en el bienestar de las vecinas y vecinos de Petrer con el que está comprometido este equipo de Gobierno", ha indicado la alcaldesa, recordando que 15.000 metros cuadrados aproximadamente son de suelo edificable (3.696 m² para equipamiento público), 1.800 m² en viales y 9.200 m² de zonas verdes, así como la construcción de cien nuevas viviendas.
La intervención en esta zona supone también desde el punto de vista emocional "recuperar un espacio emblemático en el que estuvo la fábrica de calzado más importante del municipio y cuya historia está ligada a la propia historia de cientos de familias la población", ha señalado Irene Navarro. Con este proyecto "vamos a hacer que Luvi vuelva a ser algo grande e importante para la vida social, pero también económica y laboral".