AlicantePlaza

de esta forma se evitan obstrucciones y daños

El Campello acomete trabajos de desbroce en el Río Seco para mejorar el ecosistema

EL CAMPELLO. Al objeto de evitar obstrucciones para el flujo del agua que, en caso de riadas, puedan provocar daños, facilitar el acceso a la hora de realizar los tratamientos para el control de las poblaciones de mosquitos y facilitar el flujo del agua y evitar su estancamiento, ayer comenzaron los trabajos de desbroce en el Río Seco en El Campello.

Las actuaciones cuentan con las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar; la Demarcación Provincial de Costas; la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y el Servicio de Espacios Protegidos, departamentos con competencias en estos asuntos.

El departamento de Medio Ambiente, que dirige Rafa Galvañ (PP), señala que el aclareo del carrizo permite mejorar el conjunto del ecosistema de esta zona húmeda. Los trabajos se realizan bajo el puente del FGV y puente de C/ San Bartolomé, y desde el puente de FGV hasta la desembocadura.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo