MUTXAMEL. El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDELSA), y Jovempa Vinalopó han firmado hoy por segundo año consecutivo el convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a esta asociación en la prestación de servicios a emprendedores y pymes, la puesta en marcha de programas de emprendimiento y contribuir a enlazar la formación con las ofertas de empleo.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro y el presidente de Jovempa Vinalopó, Víctor Íñiguez, han firmado este convenio que, en palabras del regidor eldense, "permite impulsar el asesoramiento de nuevos proyectos, favorecer el emprendimiento y potenciar la creación de relaciones directas entre la formación y las empresas de Elda para fomentar la empleabilidad y el desarrollo de perfiles profesionales".
Alfaro ha afirmado que "el resultado de esta colaboración con Jovempa es muy positivo. En lo que va de año se han llevado a cabo 13 acciones formativas que han contado con la participación de 130 personas y cerca de un centenar de personas jóvenes que han sido atendidas, de las que 21 finalmente han puesto en marcha su proyectos como emprendedoras".